LUGARES TURÍSTICOS DE REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un país rico en lugares turísticos, destacando sobre todo el ámbito natural, pues aquí encontrarás las mejores playas, ríos y reservas naturales que alguna vez pudiste imaginar. Recorrer los mejores lugares de esta isla te dejará un recuerdo único de unas increíbles e inolvidables vacaciones, pues ¿cómo olvidarás que estuviste en este paraíso tropical?

Así que si vives en esta paradisíaca isla o piensas viajar a esta, debes conocer hasta el mínimo rincón recomendado para visitar, es por esto que a continuación les preparé un listado de los sitios que no deben dejar de visitar o que más bien deben incluir en su itinerario aventurero. Estos van desde hermosas playas, hasta zonas turísticas de la capital.

Lugares que debes visitar en República Dominicana

1. Isla Saona

Isla Saona posee bellas playas, selva, manglares y algún pueblo habitado por pescadores. Las partes más bonitas de la isla se encuentran alejadas de la zona más turística. Las embarcaciones llegan todas a la misma playa, donde la gente se baña y hay algunos restaurantes. Sin embargo, si te gusta la aventura, llévate provisiones para un par de días y adéntrate en la selva en busca de las zonas deshabitadas. Bajo las aguas que rodean Isla Saona, la vida es una explosión de colores. Llévate unas gafas y bucea entre corales.

2. Parque Nacional de Los Haitises (bahía de Samaná)

Situado en la bahía de Samaná, te dará una idea del aspecto que tenía Punta Cana antes de su transformación turística. Con una particularidad: sus “mogotes”. Los mogotes son pequeñas elevaciones de 30 o 40 metros de altura que se han formado por la naturaleza kárstica del suelo de la zona y la acción de la lluvia y el viento. Por estos mogotes llamaron los aborígenes (los tainos) al lugar Los Haitises, que significa “tierras altas o montañosas” en su lengua. Se puede llegar a Los Haitises por tierra o agua.

Tiene densos manglares en barca y las antiguas cuevas habitadas por los tainos, donde aún se encuentran pinturas realizadas por ellos. Algunas de las cuevas más bonitas son las de San Gabriel, La Reyna, La Línea y La Arena. Entre su fauna encontrarás pelícanos, alcatraces, lechuzas, cotorras, manatíes, murciélagos y reptiles variados, destacando las boas y las tortugas marinas. Un paraíso verde de formas onduladas que mueren en el mar.

3. Cabo Engaño

Aunque te guste mucho la playa, la cosa está en no quedarse en la misma toda la semana. Acércate a la Costa del Coco (llamada así por la gran cantidad de palmeras cocoteras que hay), entre Bávaro y Punta Cana, y disfruta de 64 km de playa ininterrumpida. Arena fina, aguas cristalinas y fuerte viento constante que la convierte en ideal para la práctica del windsurf.

4. Cascada Limón, Samana

La Cascada Limón, es un espectacular salto que mide 50 metros de alto, con una hermosa piscina natural debajo, localizada en la comunidad de Limón en Samaná, al Noreste de Republica Dominicana. Este tour tiene una duración de 4 horas .  La Cascada el Limón está sumida en un bosque tropical en la península de Samaná.

5. Isla Catalina

Isla Catalina, también denominada Isla Ikiita (llamada también por los indígenas locales como Toeya), es una isla que se encuentra en el mar Caribe a sólo unos kilómetros al sureste de la Isla La Española al sur de la provincia de La Romana que es parte de la República Dominicana. Desde La Romana se tarda media hora en llegar a Isla Catalina. Posee una superficie aproximada de 9,6 kilómetros cuadrados y está deshabitada.

La isla integra el trío de islas adyacentes del sureste del país junto a la Saona y la Catalinita.1​Posee diversas bellezas naturales, como sus playas paradisíacas con arenas blancas y en las aguas cristalinas que la rodean viven distintas especies de aves y peces. La isla fue bautizada así por el navegante Cristóbal Colón en su viaje por el área en mayo de 1494.Es un popular destino turístico y lugar que frecuentan algunos cruceros del Caribe.

6. Los Tres Ojos, Santo Domingo

Las cuevas de los Tres Ojos están ubicadas en el parque Mirador del Este, en Santo Domingo Este, en la República Dominicana. Se trata de una caverna compuesta por un gran lago de agua dulce que se dividió, hace miles de años, producto de un fenómeno natural, dando lugar a cuatro hermosas y características cuevas, comunicadas entre sí.

El nombre deriva de la forma en ojo que se observa en los tres lagos interiores, mientras que hay un único lago que se aprecia desde fuera

7. Playa Macao

Playa Macao es una playa localizada en la parte norte de Bávaro en la región este de la República Dominicana.

Playa Macao contiene arena blanca con palmeras en sus alrededores y es una de las pocas playas de la región que no ha sido invadida por hoteles. Es muy popular entre los lugareños y también es un punto turístico para surfistas y aquellos que realizan tours en buggies y four wheels.

8. Pico Duarte

Entre las cosas que hacer en República Dominicana tienes la oportunidad de ascender al pico más alto de las Antillas. No está nada mal.

Con sus 3.087 msnm, el Pico Duarte te ofrece el mejor mirador que visitar en República Dominicana. Es la estrella de la Cordillera Central – principal región montañosa de República Dominicana, con sus 250 km de longitud – y está rodeado de varios picos que superan los 2.600 msnm, como Pelona Grande, Pelona Chica, Pico del Barraco y Pico del Yaque.

Si te gusta el senderismo, ascender a la cima del Pico Duarte será la mejor travesía que hacer en República Dominicana.

9. Las Terrenas

Con tanto atractivo natural, son pocos los núcleos urbanos que visitar en República Dominicana. A parte de Santo Domingo y su legado histórico, Las Terrenas es uno de ellos.
Situada en la bella Península de Samaná, Las Terrenas era, hace no demasiado tiempo, una pequeña y rústica villa de pescadores. Ahora, ofrece una cara que se aproxima más a un pequeño pueblo francés o italiano. La “culpa” es de la mezcla de nacionalidades de la gente que vive en Las Terrenas.

No han sido pocos los viajeros que quedaron atrapados por la belleza de las playas y la tranquilidad de la península de Samaná. Al quedarse a vivir aquí, han creado un lugar donde la mezcla de estilos está a la orden del día. Hoteles a pie de playa, restaurantes de cocinas de todo el mundo y una variada y divertida vida nocturna completan la estampa de Las Terrenas.

10. Península de Pedernales

En la Península de Pedernales se encuentran algunas de las atracciones naturales más vívidas que ver en República Dominicana. Sin embargo, el ratio de turistas en esta parte del país es sorprendentemente bajo.

La sublime playa de Bahía de las Águilas, la Laguna Oviedo (de agua salada), el Parque Nacional Jaragua, el bosque nublado de Cachoté y el Parque Nacional Sierra de Bahoruco (uno de los mejores espacios del mundo para la observación de aves) son algunos de sus mejores lugares.