Sus usos, beneficios Y propiedades

Aceite de coco sus beneficios y propiedades

El aceite de coco ha sido utilizado desde hace mucho tiempo por sus magníficas propiedades, tanto en la cocina como en la salud. Su alto contenido de grasas saludable lo ha hecho ideal para el consumo de las personas amantes de lo natural y la buena alimentación, por ello, en la actualidad es considerado como un “Súper Alimento”.

¿Cómo se Obtiene el Aceite de Coco?

El aceite de coco se produce mediante un proceso mecánico de prensado en frío a la pulpa seca, obteniéndose un producto con alto grado de ácidos grasos de muy buena calidad. Durante este proceso no se utiliza ningún producto químico o alguna otra sustancia que pueda alterar las propiedades del coco, y por consiguiente, se obtiene un aceite extra virgen que mantiene todas sus cualidades

¿Qué tipo de grasas Tiene el Aceite de Coco?

Antiguamente se pensaba que el aceite de coco no era tan saludable, y por eso, su uso no fue tan extendido como el resto de los aceites comerciales de soya, oliva, maíz o girasol. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que las grasas contenidas en el aceite de coco son de la mejor calidad, y pueden ayudar a mejorar los niveles de colesterol en el cuerpo humano, así como la salud cardiovascular.

¿Cómo se Utiliza el Aceite de Coco?

Como todo aceite, el de coco, tiene múltiples usos que abarcan desde el mundo gastronómico hasta el uso cosmético y medicinal. Este producto funciona de maravilla para cocinar y aderezar nuestras comidas, añadiéndole un sabor extra que resulta muy agradable al paladar. Por otro lado, el aceite de coco es utilizado como un cosmético de origen natural, ya que se le conocen propiedades nutritivas, hidratantes y anti oxidantes que protegen la piel y el cabello. Elaborándose con él, jabones, champús y cremas hidratantes que mantiene la salud dérmica y capilar del cuerpo.

¿Cuáles son los Beneficios para la Salud del Aceite de Coco?

Gracias al tipo de grasa que posee, el aceite de coco aporta grandes beneficios para la salud. Este producto acelera el metabolismo del cuerpo y aumenta la sensación de saciedad o llenura, por esta razón ayuda a combatir el exceso de peso, reduciendo además, la grasa abdominal. En este sentido, al provocar la disminución de la grasa en el organismo, el riesgo de enfermedades cardiovasculares, también disminuyen, además el aceite de coco extra virgen promueve la generación de cuerpos cetónicos que regulan efectivamente el apetito. Por otro lado, al aceite de coco se le conocen propiedades anti microbianas, fungicidas y anti virales, por esta razón ayuda a combatir enfermedades del tracto intestinal y aquellas producidas por ciertas bacterias, virus y hongos. Además de esto, en estudios recientes, se ha demostrado la relación que existe entre el uso continuo del aceite de coco en la alimentación y la compensación de la disfunción del sistema neuronal del cerebro, lo cual conduce a mejorar la función cerebral en aquellos pacientes que tienen Alzheimer, además de disminuir los periodos de convulsiones en ciertos pacientes con epilepsia.

Como podemos observar, el aceite de coco es sin lugar a dudas un súper alimento, con una enorme cantidad de beneficios importantes que promueven de manera efectiva la salud en general del cuerpo.

NUESTRA NEWSLETTER  

Recibe las últimas noticias que necesitas directamente en tu email.